Skip To Main Content

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria de Agora Sant Cugat International School, ofrecemos un currículum internacional amplio y equilibrado. Los alumnos realizan unidades de indagación transdisciplinarias que les permiten establecer conexiones en su aprendizaje y adquirir un conocimiento más profundo y una mayor comprensión del mundo en que vivimos.

El plurilingüismo caracteriza la etapa de primaria en Sant Cugat International School. Las lenguas vehiculares del centro son inglés, castellano y catalán. Cada materia tiene asignada una de ellas. Adicionalmente, hasta 4º de Primaria se estudia chino mandarín, que podrá ser continuado como materia extraescolar. En 5º de Primaria se introduce una tercera lengua extranjera, iniciación al alemán o al francés, que continuará hasta 4º de ESO.

Nuestro enfoque

Se trabaja en grupos flexibles, con desdoblamientos, para responder a los diferentes ritmos de aprendizaje. Esta atención personalizada se ve reforzada por la acción tutorial individualizada para cada alumno y su familia, con la que se crea una estrecha colaboración entre el colegio y el hogar.

El uso de las nuevas tecnologías está presente en todo el proceso educativo, creando modelos de enseñanza y de aprendizaje más atractivos y efectivos, adaptados a los diferentes ritmos, aptitudes e intereses del alumnado.

A lo largo de los 6 cursos escolares de Primaria, los alumnos de Agora Sant Cugat International School profundizan en técnicas y hábitos de estudio y en el desarrollo de inteligencias múltiples. Los alumnos aprenden a trabajar por proyectos que fomentan la internacionalización, el trabajo cooperativo, la investigación y el espíritu crítico.

En esta etapa, la música, el arte y el deporte son pilares fundamentales en el proyecto educativo, que se caracterizan por su excelencia y profundidad co-curricular. El deporte permite el desarrollo físico a la vez que fomenta valores como el trabajo en equipo. Además, a través de la educación artística y musical, los alumnos aprenden a expresarse, a tener disciplina, a ser creativos y a desarrollar una sensibilidad artística.


Agora Sant Cugat International School es un colegio autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) como Colegio del Mundo IB. Los colegios IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.


toogle-language