Skip To Main Content

Agora Sant Cugat: único centro en Cataluña en ofrecer IB en alemán

  • Educación intelectual
Agora Sant Cugat: único centro en Cataluña en ofrecer IB en alemán

En Agora Sant Cugat International School estamos orgullosos de poder decir que somos el único colegio de Cataluña en ofrecer el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en su modalidad en alemán. Un innovador programa que está especialmente diseñado para aquellos estudiantes que buscan profundizar sus competencias en alemán y que aspiran a cursar estudios superiores en las mejores universidades internacionales, de países como Alemania, Austria o Suiza.

IB en alemán: un programa único en Agora Sant Cugat

El IB en alemán que impartiremos a partir del próximo curso en Agora Sant Cugat International School permite a los estudiantes cursar dos años de formación preuniversitaria utilizando el alemán como lengua de enseñanza y aprendizaje.

¿En qué se diferencia de otros programas IB? En que en esta modalidad, el alemán no solo se ofrece como lengua extranjera, si no que convierte al idioma en la lengua vehicular principal de toda la formación.

Así desempeñamos el IB en alemán en Agora Sant Cugat

Los estudiantes podrán elegir entre alemán, inglés, español o francés en las materias del grupo 1 y 2, y entre alemán, español o inglés en las asignaturas del grupo 3, 4, 5 y 6. Esta flexibilidad permite a los alumnos personalizar su itinerario educativo y seleccionar la combinación de idiomas que mejor se adapte a sus necesidades e intereses. O, incluso, elegir una única lengua para todas las asignaturas y, de esta manera, profundizar aún más en ese idioma. Esto nos permite presumir de ser uno de los centros con mayor oferta académica y lingüística del Programa del Diploma que existe en España.

Eso sí, es importante explicar que este programa está especialmente dirigido a alumnos de la Zurich Schule, el Colegio Alemán de Barcelona y a otros con conocimientos sólidos en esta lengua.

Hemos de destacar que la llegada de esta nueva modalidad de IB no se ha hecho de forma baladí. Y tampoco sin experiencia. En nuestro centro educativo podemos presumir de contar con más de diez años impartiendo el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y, ahora, también de ser los primeros en nuestra comunidad autónoma en incluir el alemán como lengua de enseñanza y aprendizaje.

IB alemán

 

IB en alemán en nuestro colegio de Cataluña: un firme compromiso con el multilingüismo

La incorporación del alemán como lengua vehicular en el IB es una muestra del firme compromiso de Agora Sant Cugat con el multilingüismo. Desde la etapa de Educación Infantil, los estudiantes se sumergen en el inglés, y a partir de los cuatro años se introducen en el chino mandarín. Ya en Secundaria, el trilingüismo es fundamental en el Programa de los Años Intermedios (PAI), donde cada materia tiene asignada una lengua vehicular.

Y es que, nuestro objetivo no es otro que formar alumnos íntegros, con una mentalidad abierta, solidarios, informados y ávidos de conocimiento. Esta nueva modalidad de IB en alemán les brindará las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en un mundo globalizado, así como acceder a las mejores universidades del mundo.

Nuestra firme apuesta por el IB en alemán, que como decimos impartiremos en Sant Cugat a partir del próximo curso, abre las puertas a un futuro de posibilidades para los estudiantes. Este programa pionero en Cataluña redefine el panorama educativo y ofrece una alternativa única a aquellos que buscan destacarse en el ámbito académico y profesional.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones