Skip To Main Content

Colegios Privados en Sant Cugat

  • Educación en el colegio
Colegios Privados en Sant Cugat

El Colegio Agora Sant Cugat International School, situado en Sant Cugat, se erige como un faro de excelencia educativa en Cataluña y más allá. Con una oferta educativa que abarca desde Educación Infantil hasta Bachillerato, destacamos entre los colegios privados de Sant Cugat por nuestro compromiso con el alto rendimiento académico y una atención personalizada que empodera a cada alumno para alcanzar su máximo potencial.

Bachillerato Internacional: uno de los pilares de nuestra educación

No lo decimos nosotros: es nuestro propio director, Jordi Ros, el que explica por qué nuestra visión educativa es claramente internacional: “En todas las etapas educativas integramos los estándares del currículum internacional de la organización del Bachillerato Internacional, lo que enriquece la experiencia educativa de los estudiantes y los desafía a aplicar sus conocimientos y comprensión a través de un enfoque en procesos, no solo en contenidos”, afirma en su carta de director que se puede leer en nuestra web.

La integración de la que habla se manifiesta en que somos uno de los 20 únicos centros autorizados en España para impartir el Continuum del IB: OFRECEMOS EL Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, el Programa de la Escuela Primaria y también el Programa de los Años Intermedios de este programa educativo mundialmente reconocido.

Educación personalizada: el camino al "aprender a aprender"

El enfoque educativo en Agora Sant Cugat International School se inicia con un estudio exhaustivo de las capacidades, aptitudes y preferencias de cada estudiante. Los profesores emplean una amplia gama de técnicas docentes, que van desde el trabajo por proyectos y la instrucción directa hasta la metodología flipped classroom, la experimentación y el fomento del pensamiento crítico. La premisa fundamental es que los profesores desempeñan un papel de coaching, combinando estos recursos para desatar el máximo potencial de cada estudiante.

El objetivo es claro: que los alumnos "aprendan a aprender" y adquieran autonomía intelectual. Desde la etapa de Educación Infantil, se fomenta un pensamiento crítico, ayudando a los estudiantes a indagar, analizar, evaluar y crear a lo largo de su trayectoria educativa. La evaluación del alumnado se mantiene en constante evolución, incorporando la evaluación formativa que se basa en diversas fuentes y evidencias, como la corrección de tareas, la observación en el aula, conversaciones con los alumnos y la creación de portfolios con los mejores trabajos. Esto proporciona un feedback regular y profundo que ayuda a identificar los próximos pasos en el aprendizaje de cada alumno, promoviendo un crecimiento académico constante.

Inmersión Lingüística en Agora Sant Cugat

Otro de los pilares de nuestro sistema educativo son los idiomas, que desempeñan un papel fundamental desde educación infantil. Contamos con un programa de inmersión lingüística en inglés, al que se suman el chino mandarín, el alemán o el francés que se pueden estudiar hasta bachillerato.

Además, nuestro colegio ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener certificaciones oficiales de idiomas, incluyendo inglés (Trinity College London y Cambridge), alemán (Instituto Goethe), chino mandarín (Instituto Confucio), y francés (certificaciones DELF).

 

Enfoque STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas

La ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) desempeñan un papel crucial en la formación de los estudiantes de Agora Sant Cugat International School. Se fomenta la creatividad en todas las actividades relacionadas con estas materias, equipando a los alumnos con herramientas y habilidades de pensamiento crítico necesarias para establecer conexiones, organizar ideas, ser creativos, tomar decisiones y trabajar en equipo en diversas disciplinas.

Para lograr esto, el colegio trabaja con LEGO® Education SPIKE™ Prime, proporcionando a los estudiantes una sólida formación en programación y robótica. El software y las actividades adaptadas a las necesidades individuales, junto con la formación específica de los profesores, permiten a los alumnos explorar el emocionante mundo de los distintos lenguajes de programación.

La Música como Elemento Central de nuestra forma de entender la educación

La música también ocupa un lugar central en la educación de Agora Sant Cugat International School. A través de su vínculo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona y su Auditorio Josep Carreras, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su pasión por la música. El auditorio de nuestro cole, con capacidad para 380 espectadores, se convierte en un espacio ideal para llevar a cabo actividades musicales, conferencias, obras teatrales y debates. Así, concebimos la música como una fuente de inspiración y una herramienta para expresar la creatividad de los chicos.

Deporte: Cultivando una Vida Equilibrada

No podíamos olvidarnos del deporte, con el que estamos fielmente comprometidos.

Los alumnos cuentan con una sesión semanal de natación en las etapas de Educación Infantil y Primaria, se promueve uno de los deportes más completos y saludables.

Las instalaciones del colegio, que abarcan 13,715 metros cuadrados, incluyen un campo de fútbol reglamentario de hierba artificial, cuatro pistas polideportivas y dos gimnasios, entre otras. Los alumnos participan en ligas escolares y federadas, así como en más de cinco eventos deportivos al año, que van desde la semana de esquí y snowboard en Andorra y la Molina hasta la "Bicicletada" Contra el Hambre y el Torneo Fair Play en la Fiesta Mayor

 Además, las vacaciones de verano y Semana Santa permiten la organización de campus y programas multideportivos o de tecnificación en diversas modalidades. El colegio también organiza eventos especiales, como el Torneo Volkswagen Junior Masters de fútbol y encuentros con deportistas de élite, como campeones del mundo de pádel, jugadores profesionales del Espanyol FC, campeones de natación sincronizada y más. Estas experiencias proporcionan una visión valiosa del mundo deportivo a los estudiantes

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como miembro del grupo Globeducate, el Colegio Agora Sant Cugat International School está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. A través de diversas iniciativas y programas educativos, el colegio forma a estudiantes conscientes de su responsabilidad en la construcción de un mundo más sostenible y equitativo.

Reconocimiento a nuestra excelencia educativa

No es de extrañar que el Colegio Agora Sant Cugat International School haya sido reconocido año tras año como el mejor colegio privado de Cataluña y esté entre los cinco mejores a nivel nacional según un prestigioso estudio realizado por el periódico El Mundo. Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo el personal, los estudiantes y sus familias, que se esfuerzan por mantener y mejorar constantemente los estándares de excelencia en la educación.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones