Skip To Main Content

Deporte extraescolar en Agora Sant Cugat

  • Educación deportiva
Deporte extraescolar en Agora Sant Cugat

El deporte es una extraescolar de las que más éxito recopilan curso tras curso. Son muchas las familias que buscan extraescolares relacionadas a fin de afianzar una técnica específica en sus hijos, o con el deseo de cumplir los sueños de sus pequeños, que quieren ser grandes deportistas. Otras solo buscan con estas extraescolares que sus hijos hagan el mínimo de ejercicio físico diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud, a fin de que adquieran unos hábitos saludables desde la primera infancia, practicando el deporte en equipo a través de actividades extraescolares.

En Sant Cugat, las opciones para hacer deporte extraescolar son tantas que no sabríamos con cuál quedarnos, así que vamos a explicar de manera detallada toda la oferta que ofrecemos en Agora Sant Cugat International School. Y es que, es tanta y tan específica que estamos seguros de que cada niño encontrará su huequito en alguna de ellas.

Deporte extraescolar en Agora Sant Cugat: una opción para cada gusto

Además de los beneficios físicos, el deporte también enseña a los niños valores importantes como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto a los demás. Es una parte fundamental de la infancia. Un momento de diversión, aprendizaje y desarrollo tanto físico como emocional.

En Agora Sant Cugat International School creemos que el deporte es una herramienta fundamental para que los niños se desarrollen física y emocionalmente. Por eso, ofrecemos una amplia oferta de deporte extraescolar con actividades que giran en torno al deporte, para que los niños encuentren su preferido.

Contamos con un equipo de profesionales cualificado que se encargarán de enseñar a los niños las técnicas y habilidades necesarias para disfrutar de cada deporte, sea cual sea el que elijan.

Como decimos, la oferta de deporte extraescolar en Agora Sant Cugat amplía las fronteras, más allá de los deportes que todos conocemos (aunque estos tampoco pueden faltar). En concreto, contamos con programas muy completos de:

  • Judo: un deporte de combate que enseña a los niños a defenderse y respetar a los demás
  • Atletismo: para que trabajen la fuerza, la resistencia y la velocidad
  • Tenis: un deporte individual que enseña a los niños a competir y lo que es la disciplina
  • Fútbol sala: una variante del fútbol tradicional para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación
  • Fútbol: el más popular del mundo y una de las extraescolares que más alumnos agrupa año tras año en Agora Sant Cugat. Los peques aprenderán a divertirse, a trabajar en equipo por un objetivo común y también a ser competitivos
  • Pádel: es perfecto para niños de todas las edades
  • Baloncesto: otro deporte mayoritario. Los niños desarrollan la flexibilidad, la fuerza y la coordinación
  • Multideporte: este programa agrupa diferentes deportes para que los niños experimenten una amplia variedad de actividades y busquen cuál es su lugar
  • Danza: perfecto para aprender a expresarse a través del cuerpo
  • Natación: quizás, uno de los deportes más completos con los que contamos en nuestras instalaciones. Es genial para niños de cualquier edad
  • Ballet en inglés: para que desarrollen competencias en esta lengua mientras trabajan la flexibilidad y la disciplina que aporta el ballet
  • Voleibol: un deporte que requiere agilidad, coordinación y concentración
  • Balonmano
  • Roller games: es una de nuestras últimas incorporaciones. Se trata de un deporte nacido en Estados Unidos que consiste, básicamente, en desempeñar una carrera sobre patines tradicionales sobre una pista ovalada.
  • Patinaje artístico: es uno de los que más divierten a los pequeños
Deporte extraescolar en Sant Cugat

Ajedrez como deporte extraescolar en Sant Cugat

Sacamos de la lista general a la otra actividad que ofrecemos como deporte extraescolar en Agora Sant Cugat: el ajedrez. Aunque tradicionalmente se le ha considerado juego de mesa, lo cierto es que el Comité Olímpico pasó a categorizarlo como deporte en el año 1999 por su carácter competitivo. Aunque es cierto que la Federación Internacional de Ajedrez sigue luchando porque se convierta en deporte olímpico. Y es que, hay quien considera que el ajedrez no supone el mismo rendimiento físico que otros deportes que sí lo son a día de hoy.

A sabiendas de los beneficios que supone el ajedrez para la memoria, la concentración, la atención o, incluso, la capacidad estratégica de los niños, es una de las opciones deportivas extraescolares que proponemos en nuestro catálogo. Una opción que cada día tiene más adeptos

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones