Skip To Main Content

Programa de inmersión lingüística en Agora Sant Cugat International School

  • Educación intelectual
Programa de inmersión lingüística en Agora Sant Cugat International School

Una de las cosas que ha hecho que Agora Sant Cugat International School aparezca en el ranking de los diez mejores colegios de España es, sin duda, nuestro programa de inmersión lingüística, que comienza en Educación Infantil y termina en Bachillerato. Algo que, combinado con el programa IB Continuum, para el cual tenemos la certificación para poder impartirlo, hacen de nosotros uno de los mejores colegios privados a nivel nacional e internacional.

En Agora Sant Cugat International School y en los centros infantiles Pipo y Patufet, estamos forjando el camino hacia un futuro global y sin fronteras para nuestros alumnos. Nuestro enfoque educativo va más allá de lo convencional al ofrecer un programa multilingüe que no se limita al inglés, sino que abarca las lenguas oficiales del entorno junto con el inglés, francés, alemán o chino.

Este proyecto de inmersión lingüística va mucho más allá de la inmersión en un solo idioma. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de dominar las lenguas locales, como el castellano y el catalán, además de explorar y adquirir fluidez en otros idiomas globales. La distribución equitativa de sesiones en cada uno de estos idiomas vehiculares es un pilar fundamental de nuestra metodología, brindando a los alumnos un entorno equilibrado para fortalecer sus habilidades lingüísticas en diversos idiomas desde una edad temprana.

Desgranando el programa de inmersión lingüística de Agora Sant Cugat

El dominio temprano de idiomas es crucial en la Educación Infantil, y en nuestros centros en Sant Cugat, comenzamos el programa de inmersión lingüística desde temprana edad. En el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años), iniciamos un programa de inmersión en inglés, introduciendo vocabulario y comprensión oral en el Segundo Ciclo (3-5 años). Al ingresar a Agora Sant Cugat International School, desde P4 hasta 4º de Primaria, se enseña chino mandarín, ofreciendo la posibilidad de continuar como actividad extracurricular. Además, en 5º de Primaria, se introduce una tercera lengua extranjera: iniciación al alemán o al francés, que se prolonga hasta 4º de ESO.

En cuanto a las certificaciones, nuestros alumnos tienen la oportunidad de examinarse en el centro para obtener titulaciones oficiales reconocidas por instituciones como la Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge para inglés, el Instituto Goethe para alemán y el Instituto Confucio para chino mandarín. También ofrecemos certificaciones DELF para francés.

Programa de inmersión lingüística en Sant Cugat

 

Aprender otro idioma en el extranjero: experiencias en Agora Sant Cugat

Para completar nuestro programa de inmersión lingüística, el colegio ofrece a los alumnos la oportunidad de sumergirse en intercambios y estancias culturales en varios países, como Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Austria, Portugal, Noruega y EE.UU. Desde 5º de Primaria en adelante, formando parte de Globeducate, los estudiantes de Agora Sant Cugat International School tienen la posibilidad de realizar intercambios en Stonar School, una institución destacada en el Reino Unido. La duración varía desde una semana hasta un curso completo, permitiéndoles una experiencia educativa enriquecedora. Además, a través de nuestra red de colegios afiliados a Globeducate, los alumnos participan anualmente en eventos internacionales con estudiantes de diversas nacionalidades y culturas.

Pero, ¿exactamente qué estancias pueden disfrutar nuestros estudiantes? Hay varias entre las que elegir:

  • Reads & Fulneck Boarding Schools: para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria
  • Summer in Wales: para alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO
  • Bury St. Edmunds (Cambridge): para alumnos de 1º de ESO
  • Summer in Stonar: para alumnos de 1º a 4º de ESO
  • Summer in ICS: para alumnos de 1º de ESO a Bachillerato

Además, pueden asistir también a intercambios culturales y lingüísticos:

  • Noruega: International School of Stavanger: 2º de ESO
  • Francia: Collège Saint Gabriel, Rennes: 3º de ESO (para alumnos que cursan francés)
  • Austria: Graz International Bilingual School: 3º de ESO (para alumnos que cursan alemán)

Por último, contamos con la posibilidad de asistir a un curso académico en Stonar, Inglaterra, donde podrán vivir un auténtico programa de inmersión lingüística en compañía de alumnos de otras nacionalidades, con los que convivirán durante las 24 horas del día.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones