Skip To Main Content

Recepción de la alcaldesa a los alumnos de Erasmus+

  • Novedades
Recepción de la alcaldesa a los alumnos de Erasmus+

La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, recibe a los alumnos de Erasmus+ que se reunieron en Agora Sant Cugat International School el pasado mes de febrero.

Dentro del marco del proyecto ReACT! (Reanimating Cultural Treasure!) de Erasmus+ 2021-23, 58 estudiantes de escuelas de Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega y España, además de 7 profesores y la dirección de Agora Sant Cugat International School, fueron recibidos por la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, y por la Regidora de Educación, Universidad  y Memoria Histórica, Pilar Gorina; en la Sala Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Cugat el pasado mes de febrero.

Los estudiantes se reunieron, esta vez, del 5 al 10 de febrero de 2023, acogidos por Agora Sant Cugat International School.

En la recepción, cada estudiante acompañado de su profesor, habló como representante de su escuela y compartió cómo van abordando el proyecto.

Al finalizar el acto, hicimos una foto de familia con todos los asistentes y la alcaldesa regaló a cada colegio participante un libro de imágenes sobre la evolución de pueblo a ciudad de Sant Cugat del Vallés, población donde se ubica Agora Sant Cugat International School.

Se trata de estudiantes de secundaria internacionales que comparten un proyecto en común: redefinir (“reanimar”) estructuras (“tesoro cultural”) o en desuso o en declive de su entorno local (edificios, fábricas, estaciones de trenes, puentes, patrimonio histórico…) para darles un nuevo sentido. Tanto el concepto del nuevo sentido como el material empleado para conseguir su transformación deben tenerse en cuenta de cara a la comunidad que le rodea.

Cada visita a lo largo de los dos años de duración del proyecto tiene matices en la hora de abordar el proyecto. Ahora en Agora Sant Cugat International School, aparte de la explicación de la estructura y el concepto que han elegido, los estudiantes también han investigado el tema del reciclaje del material. ¿Qué se hace con ese material? ¿Cuáles son los mecanismos de una sociedad cuando se enfrenta a ese desafío?


 

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones