Skip To Main Content

Requisitos para el transporte escolar en Sant Cugat: ventajas de nuestras rutas

  • Educación en el colegio
Requisitos para el transporte escolar en Sant Cugat: ventajas de nuestras rutas

Vivir la experiencia de asistir a un colegio rodeado de plena naturaleza y de la máxima seguridad tiene sus requisitos. Como la garantía de poder acceder hasta él cada día. En Agora Sant Cugat somos conscientes de ello y, por eso, ponemos a disposición de las familias de nuestros estudiantes la posibilidad de contratar el servicio de transporte escolar que acercará a cada niño hasta las instalaciones de manera diaria.

Es solo uno de los servicios escolares que ofrecemos, a fin de que las familias puedan compatibilizar al máximo posible la vida familiar y la laboral.

Transporte escolar en Sant Cugat: rutas regidas por los requisitos de Cataluña

Nuestro servicio de transporte escolar es una ampliación del horario del colegio, por lo que las normas por las que se rige son las mismas por las que se rigen los alumnos dentro del aula. Para vigilar esta cuestión y para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los estudiantes que hacen uso del autobús escolar, contamos con la figura del monitor del transporte, una de las características más importantes del transporte escolar de Agora Sant Cugat.

Se trata de un monitor mayor de edad, con certificado especial y que, además, no tiene ningún tipo de antecedente penal, que vela en todo momento por la comodidad y la seguridad de los estudiantes, como decimos.

Es el que se encarga de de acompañar a los niños desde que entran en el transporte hasta que salen y entran al centro. Y, una vez que están en clase, revisa que no se haya quedado ninguno dentro del autobús. Hace lo mismo en el viaje de vuelta, hasta que llegan al punto en el que se encontrarán con sus familias.

Una figura muy importante para nosotros y que, además, viene regulada y es obligatoria según el reglamento vigente de transportes escolares en Cataluña. El mismo dice, concretamente, lo siguiente: "Los transportes escolares deben contar obligatoriamente con un acompañante mayor de edad que se encargará de acompañar desde y hasta el interior de la escuela, vigilar a los niños durante el acceso, el viaje y la salida del autocar. Debe ser distinta del conductor y acreditada por la entidad organizadora".

Transporte escolar en Sant Cugat

 

Rutas escolares: de todos los rincones de la región hasta Sant Cugat International School

Como explicábamos al principio, el objetivo del transporte escolar es posibilitar el acceso a las familias de las poblaciones cercanas a Sant Cugat del Vallès, donde se encuentra nuestro centro. Además, pretendemos facilitar la conciliación entre el horario profesional y el escolar.

Es por ello que contamos con nueve rutas diferentes de transporte escolar, que son totalmente flexibles: a las ya existentes, se pueden añadir paradas o, incluso, otras rutas nuevas si algún estudiante precisa de ello. Es por esto la importancia de que, en el momento de formalizar la matrícula, las familias expliquen si harán uso de este servicio y especifiquen qué ruta sería la adecuada para ellos.

Actualmente contamos con las siguientes rutas, que van haciendo varias paradas entre la cabecera y el centro escolar:

  • Manresa
  • Sabadell- Sant Quirze del Vallès
  • Castellar del vallès- Matadepera- Terrassa
  • Granollers- La Roca - S. Agnès de Malanyanes - Parets- Mollet- Santa Perpetua
  • Sant Cugat
  • Ripollet- Cerdanyola- Barberà
  • Valldoreix- Mirasol
  • Rubí- Sant Cugat
  • Barcelona

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones