Skip To Main Content

Sobre nosotros

Agora Sant Cugat International School es un prestigioso centro privado internacional, fundado en 1989, con tres campus situados en Sant Cugat y que ocupa la sexta posición en el top ten del ranking de mejores colegios de España.El centro ha obtenido la acreditación del IB Continuum del programa de Bachillerato Internacional con los tres programas curriculares en todas sus etapas educativas y desde 2016 ofrece también grados de Formación Profesional. Caracterizado por su innovación educativa y su atención personalizada a cada alumno, ofrece una verdadera educación multilingüe donde la enseñanza es mixta, plural y abierta, fomentando el respeto por las diferentes creencias para educar en el diálogo y la tolerancia. El colegio facilita a los alumnos las herramientas para que construyan su propio aprendizaje y no se centra solo en el desempeño académico, sino también en el desarrollo personal.

Su carácter internacional ofrece una verdadera educación multilingüe, en la que las lenguas vehiculares son el inglés, el catalán y el castellano, además de ofrecer e introducir en el currículo el chino mandarín, el francés y el alemán. Esta internacionalidad también se consigue con el fomento de los intercambios, las estancias en el extranjero y la participación en eventos y actividades internacionales a lo largo del curso académico. Cabe destacar que el colegio forma parte del prestigioso grupo educativo Globeducate, con más de 55 colegios en 10 países, facilitando la participación de los alumnos en eventos internacionales, intercambios y todo tipo de experiencias globales y multiculturales.

En nuestros tres campus, tenemos como principal objetivo ofrecer las herramientas para que los alumnos construyan su propio aprendizaje y educar en los valores de respeto y tolerancia, automejora, responsabilidad y compromiso social. La enseñanza es mixta, plural y abierta, respetando las distintas creencias y religiones de cada familia, despertando así un diálogo enriquecedor. Todo ello contribuye a que los alumnos puedan alcanzar sus sueños, proporcionándoles un aprendizaje de vida que les permita vivir y trabajar en cualquier parte del mundo.

La formación del alumno no solo se centra en el desarrollo académico, sino también en el desarrollo personal. En este sentido, se fomenta la dimensión ética personal a través del descubrimiento de valores y la formación de actitudes, que permite al estudiante un aprendizaje para toda la vida.

Familias, Alumnos, Profesores y Exalumnos

Familias

En nuestros centros en Sant Cugat: Agora Sant Cugat International School, Agora Pipo y Agora Patufet Infant School consideramos que la familia es un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Creemos en una relación constante, conjunta y triangular entre el colegio, los estudiantes y las familias, haciendo partícipes a estas últimas de una etapa tan esencial como es la de la formación.

Promovemos la comunicación para crear un entorno de confianza y enriquecer los vínculos de forma cercana, personal y adaptada a las necesidades de los alumnos y de sus familias. El objetivo de los colegios Agora International School es desarrollar un lazo armónico, donde las familias sean conscientes de cada una de las decisiones que hacen referencia al alumno y que a la vez conozcan a la perfección el funcionamiento del centro en su totalidad.

La relación familia-colegio es básica para hacer posible un trabajo conjunto. Nos centramos en educar en el terreno académico, en desarrollar a las personas para formar parte del mundo y siempre sin olvidar los valores que queremos transmitir. Procuramos que el alumno tenga una libertad responsable aceptando y asumiendo sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos, que sea capaz de analizar lo que sucede a su alrededor y que aprenda a tener autocontrol y autodisciplina.

Alumnos

Los alumnos crecen en un entorno en el que se da importancia a la internacionalidad y al plurilingüismo, lo que les permite conocer diversos idiomas y valores y abrir su mente de forma tolerante y respetuosa. El plan de estudios se apoya en las actividades deportivas, la música y el arte para que el alumno desarrolle un valor añadido para su presente y su futuro.

Además, se desarrolla el pensamiento creativo desde pequeños y durante todas las etapas educativas. Se aprende a pensar de forma independiente con la ayuda de las nuevas tecnologías que tan presentes están en la sociedad de la información y del conocimiento en la que vivimos.

Profesores

Disponemos de un profesorado seleccionado que se encarga de transmitir su ilusión y entusiasmo. Cada alumno es un ser individual y único, por eso ofrecemos una atención personalizada con programas de apoyo que potencian la motivación, la estimulación y la automejora. Hacemos que cada alumno sea el protagonista de este complejo proceso de desarrollo.

Exalumnos

Los exalumnos de Agora Sant Cugat International School son el claro ejemplo del triunfo obtenido tras años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos enorgullece ver que la preparación integral les ha orientado con éxito hacia su futuro profesional y académico y, sobre todo, que han crecido como personas con valores como el respeto, el esfuerzo o el compañerismo.

toogle-language