Campus de Agora Patufet
Agora Patufet Infant School es una escuela infantil situada en pleno centro de Sant Cugat del Vallés, donde los niños crecen felices jugando y descubriendo sus habilidades en un entorno cálido y familiar, acompañados de un equipo de profesionales apasionados por su trabajo
Historia de la escuela
En funcionamiento desde 1972, Agora Patufet Infant School ofrece una enseñanza multilingüe, ayudando al correcto desarrollo de los niños de 4 meses a 5 años, una de las etapas más importantes para su crecimiento y formación. A lo largo de los años, desde Agora Patufet hemos desarrollado nuestra pasión por la educación con una metodología innovadora, que tiene en cuenta la creatividad, la participación y la experimentación, así como las emociones y el multilingüismo. Nuestros más de 40 años de experiencia definen nuestra forma de educar y saber hacer: una educación emocional en un entorno en el que los niños se sienten valorados y queridos, y en la que predomina la atención personalizada. ¡La mejor educación para el desarrollo del niño en edades tempranas!
Años más tarde, en 1989, se amplía la oferta educativa a través del campus Agora Sant Cugat International School que, bajo la misma dirección de Agora Patufet Infant School, ofrece una amplia educación que abarca desde Educación Infantil a Bachillerato, así como ciclos de Formación Profesional. Desde sus inicios se ha caracterizado por una excelente preparación global de sus alumnos, situándose así en el top ten del ranking de mejores colegios de España.
Bajo la misma dirección se engloba también el campus de Agora Pipo Infant School, formando un único proyecto educativo que trabaja a diario para conseguir un objetivo común: ofrecer una educación de calidad con las mejores instalaciones para que los alumnos se desarrollen académica y personalmente, potenciando los talentos individuales de sus alumnos con la ayuda de los mejores profesionales. Un fin que también consiguen gracias a formar parte de Globeducate, un prestigioso grupo educativo internacional, que ofrece una educación en valores, basada en la excelencia educativa, la preparación global de sus estudiantes y el conocimiento y habilidades más allá de las académicas a través de rigurosos programas obligatorios de música, artes y deportes, con el fin de preparar a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado.
Enfoque holístico de la educación
Los primeros años de un niño son vitales para sembrar en él la pasión por aprender y para que adquiera, sin esfuerzo, un idioma extranjero. Unos años en los que su cerebro aprende muy rápidamente y establece formas básicas de pensar, responder y solucionar problemas. Por ello, su entorno es clave para afrontar las emociones, relacionarse con los demás y desarrollarse físicamente y como persona. En nuestra escuela infantil favorecemos su desarrollo infantil mediante distintas metodologías y actividades cotidianas, que les permiten sentir emociones y desarrollar sus intereses. Priorizamos la atención personalizada y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno.
En el día a día de Agora Patufet no faltan las emociones, los juegos, la diversión, la inmersión multilingüe, la música, el desarrollo psicomotor… y, sobre todo, el hecho que los niños se sienten queridos y valorados. Nuestros profesores y especialistas les acompañan a través de la observación y el planteamiento de problemas para que tengan un buen desarrollo afectivo, emocional, crítico y creativo.
¡Ven a conocernos y entenderás por qué nuestros pequeños desean que lleguen los lunes!