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Instalaciones y servicios

Agora Patufet Infant School dispone de instalaciones perfectamente adaptadas a las necesidades de cada alumno. Aulas amplias y luminosas, patio infantil, centro deportivo, aulas de música, psicomotricidad, etc., fomentando un ambiente positivo y un clima de aprendizaje adecuado. Además, la escuela ofrece servicio de ampliación horaria y comedor con cocina propia, favoreciendo así la armonía entre la vida escolar y familiar.

Instalaciones

En la escuela infantil Agora Patufet los niños dan sus primeros pasos, se desarrollan físicamente, descubren las emociones de forma activa y vivencial, aprenden hábitos y rutinas, entienden la importancia de compartir, aprenden a afrontar la vida de forma autónoma, aprenden a pensar por ellos mismos, desarrollan sus inteligencias múltiples y crecen como personas.

En el día a día de Agora Patufet Infant School, las instalaciones son más que un espacio; son un lugar donde los alumnos se convierten en creadores y protagonistas de su propio aprendizaje a través de aulas adaptadas a las necesidades de cada alumno y cada momento. Espacios modernos que cuentan con todo el material para la estimulación infantil: aula de música en las que los niños se inician en la sensibilidad musical, aula de psicomotricidad para que desarrollen sus capacidades, un patio en el que aprenderán a relacionarse y a jugar…

Las instalaciones de Agora Patufet Infant School se caracterizan por edificios adaptados a las necesidades de cada edad y con un total de 1.065 m². Cuentan con siete aulas de primer ciclo (0 a 2 años), tres aulas de segundo ciclo (3 a 5 años), aulas de música y psicomotricidad, comedor, además de un súper patio donde se divertirán jugando. Gracias a su vinculación con Agora Sant Cugat International School, la escuela también se beneficia de sus prestigiosas instalaciones.

Servicios escolares

Atención psicopedagógica

La atención psicopedagógica es básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente con el alumnado con dificultades específicas. Por supuesto, no tenemos que olvidar que cualquiera de nuestros alumnos, puntualmente, puede necesitar la intervención de este servicio propio del colegio. La atención psicopedagógica de la escuela infantil atiende las necesidades de los alumnos, en su individualidad o como grupo, e interviene en estos dos grandes grupos partiendo de una visión sistémica: el profesorado y las familias.

Las tareas principales de nuestro equipo de atención psicopedagógica se basan en la supervisión del proceso de desarrollo del aprendizaje de los alumnos; la realización de actividades que permitan la valoración del desarrollo de los niños; la práctica de actuación que permita la mejora del desarrollo de los alumnos, en caso de necesidad, y la coordinación, asesoramiento y orientación a todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestros alumnos: profesores y padres. Además, cabe añadir que, para complementar la atención psicopedagógica, la escuela ofrece un servicio externo de logopedia, en caso de que se requiriera. En cuanto a la intervención cabe destacar:

Intervención con los alumnos

El equipo de atención psicopedagógica hace una valoración y evaluación inicial de los desajustes que puedan aparecer en los diferentes ámbitos de su desarrollo (académico, social, de conducta, emocional, motriz, etc.).

Intervención con el equipo docente

Asesorar, orientar y poner en práctica en el aula las dinámicas adecuadas para el buen funcionamiento del grupo.

Intervención con las familias

Puesta en común, asesoramiento y orientación con pautas derivadas de las observaciones y derivaciones a servicios externos, si procede, y que se pueden llevar a cabo en el propio centro.