Skip To Main Content

Oferta educativa

A través de la oferta educativa de Agora Patufet Infant School, que comprende de los 0 a los 5 años, construimos la base de todo el aprendizaje intelectual y establecemos los cimientos del éxito académico y personal posterior. Aunque aprendemos a lo largo de toda la vida, es en esta etapa en la que todo empieza a cobrar sentido, de ahí la importancia de la labor de nuestros docentes, que día a día transmiten pasión por el aprendizaje a los niños.

Educación Infantil es, sin duda, la etapa más importante en el desarrollo del niño. Es en esta etapa en la que se asientan los cimientos de todo el proceso educativo. Nuestra oferta educativa permite que los niños se conviertan en personas activas y protagonistas de su propio desarrollo, personas a las que se les escucha y se les favorece su potencial para que sean ellos los propios descubridores del mundo, siempre ante la atenta mirada que ofrecen los grandes profesionales que velan por sus aprendizajes, ayudándoles a desarrollar sus capacidades, acompañándoles con gestos de cariño, ternura y comprensión.

¡Nuestra oferta educativa se basa en una escuela investigadora, activa y creativa donde cada alumno es el auténtico protagonista de su aprendizaje!

Primer ciclo

Sin duda, el primer ciclo de infantil es una etapa que rebosa ternura, curiosidad, inquietud y fantasía. La dedicación diaria de los profesores hace que las necesidades básicas, el cuidado y el desarrollo integral de nuestros alumnos de 0 a 2 años estén cubiertas. La metodología de trabajo durante el primer ciclo de infantil se basa en un aprendizaje donde el maestro desempeña un papel fundamental acompañando a los alumnos a trazar su propio camino, proporcionando diferentes actividades sensoriales y de estimulación para que desarrollen sus capacidades psicosociales y cognitivas. Algunas de las muchas actividades que desarrollamos en Agora Patufet Infant School son la psicomotricidad, la música, el inglés, la expresión plástica y artística, la manipulación, el trabajo de los Bits y la dedicación especial al trabajo de los hábitos.

En la escuela infantil Agora Patufet tenemos en cuenta que el espacio de las instalaciones y la ratio de alumnos y educadores por aula es importantísimo para poder ofrecer la atención personalizada que necesitan los niños durante el primer ciclo de infantil. El tamaño de nuestra escuela infantil permite que nuestros alumnos tengan una educación integral, ofreciéndoles una atención personalizada basada en el desarrollo individual, ya que entendemos que cada alumno aprende a su ritmo.

A lo largo del primer ciclo de Infantil los niños de Agora Patufet aprenden a:

  • Empezar a tomar hábitos y rutinas, desarrollando su independencia en función de sus necesidades.
  • Familiarizarse con la lengua inglesa, así como con la lengua materna.
  • Aprender sobre el entorno que les rodea, comprenderlo y desenvolverse con facilidad en él.
  • Facilitar el aprendizaje a través de la experimentación y manipulación, llegando ellos mismos a sus propias deducciones.
  • Ampliar el círculo de relaciones y ayudarlos a integrarse con los demás.
  • Ganar vínculos afectivos entre niños y adultos.
  • Aprender a ayudar y colaborar con los demás.
  • Ganar seguridad para su desarrollo e independencia, abordando el bienestar social y emocional y estableciendo valores personales para formarse como personas.
  • Ser autónomos y reconocerse a sí mismos.

En la etapa de primer ciclo de infantil, nuestro papel es estimular la inteligencia a través de sus habilidades y del juego. En Agora Patufet Infant School tenemos como premisa que cada niño es especial y único, y que no todos aprenden de la misma forma. Cada uno tiene su propio ritmo, por ello, respetamos e incentivamos su desarrollo personal de forma independiente.

Segundo ciclo

A partir del segundo ciclo de infantil, en Agora Patufet Infant School trabajamos la inmersión en lengua inglesa, que abarca un 55% de la jornada escolar, iniciando así el programa trilingüe (inglés, catalán y castellano), y preparando el camino hacia la Internacionalización. Una etapa en la que seguimos trabajando y forjando hábitos y aprendizajes iniciados en el primer ciclo e incorporamos otros, como el proceso de la lectoescritura, la introducción al chino (desde los 4 años), la iniciación a la natación, el trabajo por proyectos y el desarrollo de las inteligencias múltiples.

El segundo ciclo de infantil es una etapa educativa que atiende a las necesidades de los niños de 3 a 5 años y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños. En el segundo ciclo de infantil los niños desarrollan el movimiento y el hábito de control corporal, el lenguaje, la comunicación, aprenden sobre las pautas de convivencia y relación social, la lecto-escritura… Además, es en esta etapa en la que los alumnos viven una plena inmersión lingüística, y se les involucra en distintas actividades escolares para que, a lo largo del segundo ciclo de infantil, aprendan.

A lo largo del segundo ciclo de infantil los niños de Agora Patufet aprenden a:

  • Prestar atención y seguir actividades estructuradas para desarrollar su seguridad.
  • Utilizar el lenguaje con una pronunciación clara y utilizar frases complejas.
  • Iniciarse en el mundo de la lecto-escritura: empezar a leer, escribir y contar.
  • Utilizar estrategias cada vez más sofisticadas para resolver problemas.
  • Entender el mundo que les rodea.
  • Disfrutar de las actividades sociales y de los amigos.
  • Entender la importancia de compartir.
  • Ser capaces de gestionar técnicas de autocontrol.

En el segundo ciclo de infantil, los alumnos de Agora Patufet Infant School se convierten en auténticos exploradores del entorno y empiezan a establecer las bases de aprendizaje y el carácter internacional, que posteriormente podrán reafirmar en Agora Sant Cugat International School.

toogle-language