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Instalaciones y servicios

Agora Pipo Infant School dispone de instalaciones perfectamente adaptadas a las necesidades de cada alumno. Aulas amplias y luminosas, patio infantil, aulas de música, psicomotricidad, etc., fomentando un ambiente positivo y un clima de aprendizaje adecuado. Además, la escuela ofrece servicio de ampliación horaria y comedor con cocina propia, favoreciendo así la armonía entre la vida escolar y familiar.

Instalaciones

En el día a día de Agora Pipo Infant School, las instalaciones son más que un espacio, son un lugar donde los alumnos se convierten en creadores y protagonistas de su propio aprendizaje a través de aulas adaptadas a las necesidades de cada alumno y cada momento. Espacios modernos que cuentan con todo el material para la estimulación infantil: aula de música en la que los niños se inician en la sensibilidad musical, aula de psicomotricidad para que desarrollen sus capacidades, un patio en el que aprenderán a relacionarse y a jugar…

Servicios escolares

Ofrecemos servicio de comedor con cocina propia, asesorado por un nutricionista para garantizar la alimentación más adecuada. Podemos atender, así mismo, las dietas singulares derivadas de prescripción médica.

Ampliamos el horario para aquellas familias que lo necesiten. Un servicio de permanencias pensado para la conciliación entre la vida familiar y educativa. Mañanas de 7:30 a 09:00 horas, y tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Atención psicopedagógica

La atención psicopedagógica es básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente con el alumnado con dificultades específicas. Por supuesto, no tenemos que olvidar que cualquiera de nuestros alumnos, puntualmente, puede necesitar la intervención de este servicio propio del colegio. La atención psicopedagógica de la escuela infantil atiende las necesidades de los alumnos, en su individualidad o como grupo, e interviene en estos dos grandes grupos partiendo de una visión sistémica: el profesorado y las familias.

Las tareas principales de nuestro equipo de atención psicopedagógica se basan en la supervisión del proceso de desarrollo del aprendizaje de los alumnos; la realización de actividades que permitan la valoración del desarrollo de los niños; la práctica de actuación que permita la mejora del desarrollo de los alumnos, en caso de necesidad, y la coordinación, asesoramiento y orientación a todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestros alumnos: profesores y padres. Además, cabe añadir que, para complementar la atención psicopedagógica, la escuela ofrece un servicio externo de logopedia, en caso de que se requiriera. En cuanto a la intervención cabe destacar:

Intervención con los alumnos

El equipo de atención psicopedagógica hace una valoración y evaluación inicial de los desajustes que puedan aparecer en los diferentes ámbitos de su desarrollo (académico, social, de conducta, emocional, motriz, etc.).

Intervención con el equipo docente

Asesorar, orientar y poner en práctica en el aula las dinámicas adecuadas para el buen funcionamiento del grupo.

Intervención con las familias

Puesta en común, asesoramiento y orientación con pautas derivadas de las observaciones y derivaciones a servicios externos, si procede, y que se pueden llevar a cabo en el propio centro.

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