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Oferta educativa Agora Pipo

La oferta educativa de Agora Pipo Infant School comprende de los 0 a los 2 años. Aunque aprendemos a lo largo de toda la vida, es en esta etapa en la que construimos la base de todo el aprendizaje intelectual y establecemos los cimientos del éxito académico y personal posterior. De ahí la importancia de la labor de nuestros docentes, que día a día transmiten pasión por el aprendizaje a los niños.

El primer ciclo de infantil es una etapa que rebosa ternura, curiosidad, inquietud y fantasía. La dedicación diaria de los profesores hace que las necesidades básicas, el cuidado y el desarrollo integral de nuestros alumnos de 0 a 2 años estén cubiertas. La metodología de trabajo durante el primer ciclo de infantil se basa en un aprendizaje donde el maestro desempeña un papel fundamental acompañando a los alumnos a trazar su propio camino, proporcionando diferentes actividades sensoriales y de estimulación para que desarrollen sus capacidades psicosociales y cognitivas. Algunas de las muchas actividades que desarrollamos en Agora Pipo Infant School son la psicomotricidad, la música, el inglés, la expresión plástica y artística, la manipulación, el trabajo de los Bits y la dedicación especial al trabajo de los hábitos.

En la escuela infantil Agora Pipo tenemos en cuenta que el espacio de las instalaciones y la ratio de alumnos y educadores por aula es importantísimo para poder ofrecer la atención personalizada que necesitan los niños durante el primer ciclo de infantil. El tamaño de nuestra escuela infantil permite que nuestros alumnos tengan una educación integral, ofreciéndoles una atención personalizada basada en el desarrollo individual, ya que entendemos que cada alumno aprende a su ritmo.

A lo largo del primer ciclo de Infantil los niños de Agora Pipo aprenden a:

  • Empezar a forjar hábitos y rutinas, desarrollando su independencia en función de sus necesidades.
  • Familiarizarse con la lengua inglesa, así como con la lengua materna.
  • Aprender sobre el entorno que les rodea, comprenderlo y desenvolverse con facilidad en él.
  • Facilitar el aprendizaje a través de la experimentación y manipulación, llegando ellos mismos a sus propias deducciones.
  • Ampliar el círculo de relaciones y ayudarlos a integrarse con los demás.
  • Ganar vínculos afectivos entre niños y adultos.
  • Aprender a ayudar y colaborar con los demás.
  • Ganar seguridad para su desarrollo e independencia, abordando el bienestar social y emocional y estableciendo valores personales para formarse como
  • personas.
  • Ser autónomos y reconocerse a sí mismos.